domingo, 15 de noviembre de 2009

Del pais del sol naciente

Hola a todas! después de tanto tiempo desaparecida de este sitio hoy vuelvo a retomar el tema. No creais que no he echado de menos vuestras visitas y comentarios así como ver todas vuestras lindas creaciones pero el trabajo me ha tenido totalmente absorvida, así que hoy domingo, me doy un respiro y os muestro lindas cosas que han llegado a mi poder desde el pais del sol naciente.
Yo no me he movido de aquí pero mi amiga Esther, compañera de artes marciales, se ha pegado junto a su marido y otros miembros de la federación española de Aikido este precioso homenaje viajero y ha venido de vuelta con estas preciosas telas dignas de las más bellas creaciones.
En realidad no son simples telas sino pañuelos de furoshiki, el arte japonés de envolver objetos para regalar o simplemente para ser transportados, si quereis saber más de este arte podeis pinchar este enlace y encontrareis un pdf con todas las formas posibles de envoltorios.


http://www.pitodoble.com/2007/03/15/furoshiki-el-arte-de-envolver-regalos-en-tela/


.
A parte de estar pletórica por tan lindos tejidos me sorprende con esta caja y dentro una preciosa kokeshi de madera lacada para mi colección. Así que se fué corriendo a ocupar su lugar en la vitrina de las monerias con el resto de muñecos japoneses que colecciono.



Por cierto, si alguien viaja a Japón puede comprar estas cosas en esta tienda.

Espero que os haya gustado, besos para todas y espero que hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Bionvenida Vivi! Que telas tan preciosas y la kokeshi es divina. Tengo gingerbreads y puedes ver novedades en mi tienda online, está en el blog a la derecha, pasate a ver. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber de ti, te habia echado de menos amiga, lo que publicaste es fascinante, esa cultura me gusta, sobre todo su colorido, para que decir esa hermosa muñequita, una ternura.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar