sábado, 16 de mayo de 2009

Tesorillo camino del contenedor.

Cuando vi a mi vecina resuelta a dejar tal preciosidad en el contenedor de basura de la esquina no pude menos que darle el alto! Un palanganero antiguo, pintado de azul marino y blanco, por algún capricho de su dueña, estaba a punto de convertirse en un desecho y yo no lo podia permitir. Me lo dió de buena gana y como devolverlo a su madera natural hubiera resultado muy complicado (el azul marino no fué el único capricho), decidí darle un buén lavado y pintarlo de verde claro.Después le pinté estrategicamente unas hojas de senecio en flor y lo envejecí con una pátina suave con base amarilla para que el verde final tirara más hacia verde manzana.
Localicé las correspondientes piezas de cerámica para el palanganero y la base y le voilà, el resultado gustó tanto que hasta mi vecina me confesó tendria que haberselo pensado mejor antes de deshacerse de él.






Esta es la cama que se ve reflejada en el espejo, dos almohadones con tulipanes y un cojin caracol.

6 comentarios:

  1. te ha quedado hermoso y ese color lo volvio ala vida y los cojines tambien un saludo desde mis lindas ciudades tampico-madero mexico

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, el reciclado me gusta mucho, el sentido de darle valor a las cosas que se desechan es genial, le agregas tu sello personal.
    Los cojines de tulipanes y el cojin de caracol de lujo.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi!! Pero también eres restauradora?! Anda que le metes mano a todo. Te ha quedado preciosa, con mucho encanto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vivi, thank you for visiting my blog!! I love all of the color you have used!! Very sweet.

    Becky

    ResponderEliminar
  5. Precioso precioso, me encantan los palanganeros antiguos. Yo me traje uno del pueblo que iban a tirar mis tíos. Es de metal con unas formas preciosas. Lo lijé para pintarlo. Lo tengo en el trastero,compré la palangana y la jarra, estoy haber si lo arreglamos para llevarlo a la casa nueva,no me había vuelto acordar hasta que he visto la maravilla que has echo con este.
    Me ha gustado mucho mucho. Un saludo

    ResponderEliminar