martes, 7 de abril de 2009

Mi primer biscornú

Por fin he tenido un ratito para hacer mi primer bicornu y os cuento como me ha ido por si alguien debuta con esta manualidad no le pase lo que a mi, ja ja.
Documentandome sobre esta curiosa forma leí que la cara A y la cara B originariamente eran diferentes así que aunque en el tutorial que Olivia www.locasdelamesacamilla.blogspot.com me pasó eran iguales yo me aventuré no solo con otro gráfico sino también con otra tela. La cara A está realizada con tela DMC estampada de florecitas y la cara B con AIDA blanca ( procuré que el cuadro de ambas telas tuviera el mismo tamaño). Realicé dos cuadros exactos y los bordé y hasta ahí no tuve ningún problema.


Estos aparecieron justo en las últimas puntadas de acabado, horrorrrrr! y por qué? bién facil.Resulta que para obtener esa peculiar forma el principio de un cuadro se cose justamente en la mitad del otro yo así lo empecé y así continué sin darme cuenta que al llegar a una de las esquinas donde se hace curva (sitios bastante comprometidos) avancé más de la cuenta y perdí tela, seguí cosiendo ajena a este fallo y cuando llegé al final la tela perdida faltaba así que hay en una de las puntas un respingo que intenté disimular por todos los medios pero que es totalmente evidente. Al rellenarlo y ver que los picos no eran del todo simétricos caí en la cuenta de lo que habia pasado en las dichosas curvas. Podria haberlo descosido y vuelto a pegar bién pero he preferido contaroslo eso si con la cosita pendiente de hacer otro bién.
Esto no os pasará nunca si le dais una puntada de gracia a todos los puntos medios de unión de esta manera cuando cosais las esquinas comprobareis que llegais a esa puntada de manera correcta y el resultado final será perfecto. Mucha suerteeeee!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito del biscornú. Haces unas cosas muy bonitas ¡estaremos en contácto!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues apesar de lo accidentado del biscornú, te ha quedado precioso, la tela de florecitas es monísima. Bss. Olivia

    ResponderEliminar
  3. Precioso el bisconú y muy vistoso con esa telita estampada.
    Bss

    ResponderEliminar