sábado, 25 de abril de 2009

Viva el reciclaje!

Desde siempre me ha interesado darle una segunda oportunidad-utilidad a las cosas. Si, lo reconozco tengo cierta tendencia a guardar y a veces esto se ha convertido en un problema... A partir de hacer restauración miro las cosas desde otro ángulo, las materias primas nobles, madera, bronce, cristal...cuando dejan de ser utiles por que se rompan o deterioren pueden tener otras utilidades, a veces, sorprendentes!
Hoy quiero enseñaros una pequeña vitrina donde guardo con cariño mis amigurumis más chiquitos, las matryoshkas fruticolas, un suculento donuts de chocolate, un pollito que adoro y que no he hecho yo (fruto de mi primer swap) y mi colección de mini cactus. Pués bién, esta vitrina no es más que una vieja caja de vinos de esas que te regalan en navidad y que después acaban en la basura. La caja ,vertical en sus origenes, constaba de tres separadores, yo le quité uno y conservé el otro a manera de balda. Le coloqué un cristal para que hiciera las veces de vitrina con un pequeño pomo que facilita la apertura y arriba la adorné con un penachito rescatado a su vez por otro lado. El resultado me gustó así que seguí incorporando miembros al conjunto, una mariquita en patinete y otro cactus con voladera, de fondo la docena de huevos más barata que jamás se haya visto, solo 15 centimos! ja ja. Con esto la pared estará de todo menos seria o aburrida.

Este pequeño cuadro de punto de cruz lo enmarqué yo misma siguiendo el aire country que tenia el gráfico.

miércoles, 15 de abril de 2009

Iniciales para personalizar.

Me encantan las iniciales, las colecciono en todo tipo de objetos y creo que nada personaliza mejor que algunas de estas letras colocadas estratégicamente. En la cocina puede parecer una delimitación del territorio, en mi caso es mejor una invitación a entrar y preparar suculencias que yo cataré de buén gusto (ja ja no soy nada cocinitas).




Me gusta bordarlas en almohadones y cojines como los que adornan este sencillo cuarto de invitados en celeste y verde lima.




Si alguien quiere intercambiar letras que me escriba yo las tengo de todo tipo.

martes, 7 de abril de 2009

Mi primer biscornú

Por fin he tenido un ratito para hacer mi primer bicornu y os cuento como me ha ido por si alguien debuta con esta manualidad no le pase lo que a mi, ja ja.
Documentandome sobre esta curiosa forma leí que la cara A y la cara B originariamente eran diferentes así que aunque en el tutorial que Olivia www.locasdelamesacamilla.blogspot.com me pasó eran iguales yo me aventuré no solo con otro gráfico sino también con otra tela. La cara A está realizada con tela DMC estampada de florecitas y la cara B con AIDA blanca ( procuré que el cuadro de ambas telas tuviera el mismo tamaño). Realicé dos cuadros exactos y los bordé y hasta ahí no tuve ningún problema.


Estos aparecieron justo en las últimas puntadas de acabado, horrorrrrr! y por qué? bién facil.Resulta que para obtener esa peculiar forma el principio de un cuadro se cose justamente en la mitad del otro yo así lo empecé y así continué sin darme cuenta que al llegar a una de las esquinas donde se hace curva (sitios bastante comprometidos) avancé más de la cuenta y perdí tela, seguí cosiendo ajena a este fallo y cuando llegé al final la tela perdida faltaba así que hay en una de las puntas un respingo que intenté disimular por todos los medios pero que es totalmente evidente. Al rellenarlo y ver que los picos no eran del todo simétricos caí en la cuenta de lo que habia pasado en las dichosas curvas. Podria haberlo descosido y vuelto a pegar bién pero he preferido contaroslo eso si con la cosita pendiente de hacer otro bién.
Esto no os pasará nunca si le dais una puntada de gracia a todos los puntos medios de unión de esta manera cuando cosais las esquinas comprobareis que llegais a esa puntada de manera correcta y el resultado final será perfecto. Mucha suerteeeee!

miércoles, 1 de abril de 2009

Los Detalles de Maryna

Me encantan los adornos de tela y queria enseñaros unos que hace mi amiga Maryna que son un amor. En primer lugar este ratoncito Pérez con su bolsillo para guardar los dientecillos que se caen, lo he colocado al lado de esta foto a la que tengo un especial cariño y el resultado es muy armónico.

A mi pequeña colección de buhos llegó un nuevo compi, los trabajos de Maryna suelen llevar casi siempre algún adorno en madera y este buho viene apollado en su rama y todo. La calabacita perfumadora rellena con hierbas aromáticas es de ella también.




por último y para aumentar mi colección de alfileteros, este lindo cactus hecho con telitas de patchtwork que te enamora solo con verlo.


Maryna crea muchas más cosas que vende en su tienda on line y en ferias, cuando llega navidad monta un puestecito que es para verlo pero si no quereis esperar tanto visitad su blog: http://www.detallets.blogspot.com/ seguro que os encanta.